Blogia
*ASTERISCO*

Mi experiencia

Mi nimbre es Laura Ruiz, Soy Lic. en Comunicacion  Social e ingrese en el Ciclo de Profesorado de manera tempestuosa.

Me inscribi en el 2006, año que no pude cursar ni rendir por numerosas razones. Gracias al aliento del personal de profesorado decidi volver a intentarlo y rendir como Libre las materias que no curse. Mi primer exito fue Enseñanza y aprendizaje. Esta fue una materia muy linda, interesante, ilustrativa y facil de estudiar. Me quedaron muchas cosas de ella, pero la que mas me pesa es ver que lo que estudie es un poco utopico a la hora de querer aplicarlo con mis alumnos. Luego si empece el cursado de Institucion Educativa, donde a pesar de que toda la materia giro en torno e un solo caso, las tecnicas didacticas y la claridad de los profesores hizo posible que esas 3 horas pudieran pasar sin perder el entusiasmo. De alli me lleve las distintas visiones de cada grupo en cada actividad en las cuales se armaron debates muy interesantes y productivos

Luego llego Curriculum.... fue una materia que no entendi desde el primer dia y por mas de que le ponia ganas nunca llegaba a integrarme  a la clase. Fueron la s clases mas largas, inteminables y sin sentido (para mi ) que tuve que afrontar. Ante mi angustia conslte a mis compañeros y con sorpresa me entere de a todos les habia pasado lo mismo.

En este momento estoy Cursando el Trayecto dde Integracion que volvio a darme fuerzas y encontrarle sentido al cursado  a pesar de los nervios que tengo ya que estoy por rendir Sistema Educativo, materia de la cual solo puedo decir que es pesada aunque interesante porque no la curse.Rindo Libre. Tambien rindo Institucion Educativa lo que no deja de sorprenderme los topicos que salen cuando se junta un grupo a intercambiar ideas.

Volvere a este espacio una vez que haya rendido para poder brindar mas informacion acerca de las materias a las cuales todavia no me aproximo 

 Laura L.Ruiz

Lic. Comunicacion Social          

         

2 comentarios

Laura Ruiz -

Hola Martín: te cuento que rendí bien Didáctica, lo que fue todo un logro, y ahora me aboco a las Prácticas
nos estamos viendo

Prof. Martín Elgueta -

Obviamente las dificultades parecen teñir este cursado... entusiasmo, tiempo, materias libres... parecen ser los tópicos que organizan el escrito... Tópicos más que interesantes para reflexionar el campo de la educación y la futura práctica docente.
1.- ESTRUCTURA DEL CONTENIDO: los ejes mencionados parece que organizan el escrito.
2.- ALUSIÓN A LAS CÁTEDRAS: se alude a ellas.
3.- DESCRIPCIÓN: parece que los tópicos mencionados dan cuenta del cursado. De este modo se pone más en evidencia las emociones que generaron las cátedras al ser cursadas que los contenidos o propuestas experimentadas. Es de sumo interés el valor con el que se rescata el "pensamiento con otros", la interacción con los compañeros.
4.- ADMINISTRACIÓN DEL BLOG: se exploran los distintos recursos del blog. Es un blog compartido.

CALIFICACIÓN: 9 nueve