Blogia
*ASTERISCO*

Ser una mediadora pedagógica

 

La primera vez que me paré frente a un grupo de alumnos dimensioné la gran responsabilidad que implicaba ser un docente. Al principio preparaba las clases basandome en mi sentido común, revisaba apuntes de la licenciatura y diseñaba guías de análisis. También ponía en práctica toda las observaciones que me hacía la Lic en Cs de la Educación de la escuela y de esa manera mediar exitosamente.

Entonces decidí inscribirme en el profesorado, porque era evidente que necesitaba apropiarme de herramientas pedagógicas que me faltaban para ser una buena profesional, una buena docente. Durante la primera etapa del profesorado me enseñaron a ser un mediador pedagígico, a promover y a acompañar el aprendizaje. A que el cómo enseñar era más importante que el qué enseñar. a que debía ayudar a construir el aprendizaje. Comprendí que el alumno debía ser el protagoniata del preceso. Continuará....

Marcela Altamirano

2 comentarios

Anónimo -

Fe de erratas. La firma está al final, la producción correspondería a Marcela Altamirano. Queda pendiente entonces la corrección de la mismas. Es decir, hasta la fecha la producción no reúne los criterios solicitados.

Prof. Martín Elgueta -

El comentario no está firmado... ¿quién sería la autora?.
A la fecha, 26 de julio, no hay avances en función de la consigna de trabajo.