Blogia
*ASTERISCO*

Lo estoy logrando, aun

 

Hola!!! Mi nombre es Adriana Morón y estoy cursando el Profesorado. Hoy es 12 de mayo de 2007 y es un día especial, ya que hemos llegado a la mitad de nuestro camino de perfeccionamiento docente, el que comenzó en agosto de 2006.

Camino que no ha sido fácil de andar, de muchos escoyos por sortear, muchas dificultades, ya que no somos sólo estudiantes sino que tenemos otras obligaciones- trabajo, familia- que nos requieren y las limitaciones físicas y psíquicas.

Pero a pesar de todo, como elegí ser docente y el mundo competitivo en el que estamos insertos te exige capacitarte sobre todo para elevar el puntaje y así poder ingresar en el sistema, al cual deseo entrar pero fundamentalmente deseo desempeñar con responsabilidad mi rol docente, porque estamos formando a los futuros pensantes de nuestra sociedad.

La opción la elegí en un principio por esta exigencia del sistema pero luego fui transformando este preconcepto en el transcurso del cursado de las materias hasta hoy dictadas.Así fue como comencé el profesorado.

Cuando comencé con materias como Enseñanza-Aprendizaje, de la cual obtuve no sólo conocimientos, sino la transmisión de sabiduría a traves del profesor Zinganetti quién me hizo descubrir que la docencia puede y debe ser una vocación maravillosa.

Luego, sencillamente "Psicología" fue también muy interesante ya que me hizo tomar conciencia sobre cosas quizas obvias para muchos pero no tanto para mí.

Materias como Sistema Educativo sentí que me transmitió contenidos importantes y necesarios, pero fueron materias que se hicieron pesadas quizas por su alto contenido formal, si bien necesarios pero no muy interesantes en lo que para mi respecta.

Currículum la considero una materia muy técnica, la que creo será interesante con el tiempo, en el transcurso de la docencia, en la práctica permanente. No ahora, ya que el tiempo y las ocupaciones nos apremian y en consecuencia no le dedicamos el tiempo necesario que requiere para comprenderla.

Una vez que llegó Taller de Integración fue como decimos en nuestro grupo "Una brisa de aire fresco". 

            Adriana Elizabeth Morón

                                             Licenciada en Comunicación Social

0 comentarios